25 PyME centroamericanas en la Fase I del PIPonline de la AECID

Barrabes.biz ha puesto en marcha en Centroamérica el proyecto “Plan de Internacionalización de las PyME centroamericanas” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tras el positivo resultado del  Plan Piloto ejecutado con la financiación de AECID en Costa Rica y Guatemala durante 2008/2009, la re-edición del proyecto se formula para llevar la metodología a toda la región.

El plan establecerá como prioridad apoyar a aquellas empresas que puedan servir de ejemplo y arrastre en los sectores de mayor generación de empleo e igualdad social en cada uno de los países, a través de capacitación (150 MIPyME) y diseño de un plan de negocio online y seguimiento del mismo en 75 empresas, en tres fases, trabajando con 25 PyME en cada una. En esta primera fase las empresas participantes por países son las siguientes:

COSTA RICA

GUATEMALA

EL SALVADOR

NICARAGUA

HONDURAS

Para el logro de los objetivos Barrabes.biz cuenta con el apoyo de socios locales en cada uno de los países: la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y la Federación de Agro-exportadores de Honduras (FXP), a los que se está transfiriendo las metodologías para que puedan seguir con estas labores en el futuro.

Para obtener más información sobre el avance del proyecto y los resultados obtenidos por las empresas, no deje de leer las próximas entradas y suscríbase al blog.

Anuncios

2 comentarios

  1. Excelente….

  2. Totalmente de acuerdo con Orieta, excelente !!!
    un diseño web y los direccionamientos a los productos y servicios muy ágiles, muy atractivos para los usuarios en imagenes, tamaño de texto, etc.
    Iniciativas como éstas favorecen muchisimos a los emprendedores PYMES, les abre la puerta a un mercado potencial muy amplio, incluso algunos perfectamente pueden tener la opción de exportación,
    salu2
    Xorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: