Avindustrias: Oportunidades de negocio en Internet para el sector pecuario

Avindustrias es una empresa guatemalteca proveedora de vitaminas, antibióticos, desparasitantes, desinfectantes, equipo y vacunas para el sector pecuario. Lleva más de 25 años desarrollando su actividad y es reconocida por los veterinarios de todo el país gracias a su gran servicio y a su amplio catálogo de productos para los sectores avícola, bovino y porcino.

Avindustrias inició su actividad en internet en el año 2007, desde el primer momento tuvo presente que su Web www.avindustrias.com debía ser algo más que una tarjeta de visita, algo más que un catálogo de productos online y debido a esto no encargó el desarrollo de la misma a una empresa externa sino que formó a uno de sus administradores para que fuera el encargado de crear y actualizar la futura herramienta de alcance internacional. En palabras del encargado Web de Avindustrias“La Web es el escaparate de la empresa, imagínense un comercio de zapatos donde los trabajadores no tienen acceso a cambiar los productos expuestos, ¡Impensable!”. Exactamente lo mismo sucede con las Webs empresariales, la dirección debe tener acceso inmediato para poder cambiar las noticias, los productos, los precios, las fotografías o los videos corporativos.

Evidentemente, todas las empresas no se pueden permitir la formación de un empleado para el desarrollo integral de un entorno online pero sí que pueden contratar a otra empresa desarrolladora una Web con gestor de contenidos, es decir una Web que se pueda editar fácilmente en cualquier momento y lugar, simplemente accediendo a una plataforma en internet mediante login y password.

Avindustrias conocía la importancia de controlar su propia Web, pero no fue hasta el año 2009 gracias al “Plan de Internacionalización de las PyMEs Centroamericanas” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutado por Barrabes.biz, cuando se replantearon su existencia en la red y las grandes posibilidades que se abrirían en mercados internacionales.

A partir de ese momento, la misma persona que había creado la Web, se formó para desarrollar una tienda online y otras herramientas, entre ellas un blog.

Durante el proyecto se les propuso un prototipo de tienda online con 10 artículos y fue este prototipo el que les motivó para crear su propia tienda.

El encargado Web de Avindustrias dijo: “Las posibilidades del prototipo de tienda online eran limitadas pero quedé con las ganas de tener mi propia página de compras. Fueron noches de lectura, de desvelo, de investigación y todo esto se tradujo en el proyecto más grande que he tenido en estos últimos meses. Justo el día de cierre de operaciones de la empresa fue un día de charlas y proyecciones para el 2009. Impartí una charla dentro de la empresa, la cual tuvo de titulo “Internet nueva alternativa para comercialización”. En esta charla expliqué un poco de los usos empresariales de internet y donde se encontraba Avindustrias en la actualidad. Por ultimo preparé una sorpresa, les entregue una nueva página: “La Tienda Avindustrias. La tienda tiene todos los productos que ofrecemos, compra en línea, carrito de compras, registro de usuarios, etc. La verdad sólo le faltan algunos detalles para que sea una gran página…”.

Este fue el resultado:

Al día de hoy, ya en 2010, Avindustrias continúa desarrollando el negocio electrónico, principalmente buscando un mejor posicionamiento en los distintos buscadores (Yahoo, Google, Bing…) y utilizando nuevas aplicaciones como el blog de empresa donde los clientes pueden plantear sus preguntas o pedir información como en el ejemplo:

“Muy importante su página, me gustaría recibir información sobre las incubadoras pequeñas es decir de 70 a 100 huevos, precio, sistema operativo, termostatos en fin toda la información y sobretodo precios, ya tienen mi correo electrónico pues estoy registrado. GRACIAS. FINCAELCHIPILIN”.

Desde este blog queremos felicitar a Avindustrias y desearle grandes éxitos para este 2010, estamos seguros que su web será un referente internacional para el sector pecuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: