CONGEL PLUS: Generar negocio en Internet de forma inteligente, rápida y con mínimo costo

CONGEL PLUS es una empresa costarricense dedicada a la fabricación y venta de compresas terapéuticas frío/calor.

En CONGEL PLUS eran conscientes de las posibilidades que ofrece Internet para dar a conocer una empresa, e incluso para vender a través del comercio electrónico, pero no fue hasta hace tres meses, gracias al “Plan de Internacionalización de las PyMEs Centroamericanas” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutado por Barrabes.biz, cuando se plantearon de forma más seria su existencia en la red y el aprovechamiento de las oportunidades de comercialización que se podían abrir.

En palabras del gerente de CONGEL PLUS: “El diseño de la estrategia en Internet nos está suponiendo una excelente opción de mercadeo y ventas, con un auge y proyección todavía por explotar que nos permitirá una gran expansión de la empresa a sin apenas costo”.

En los tres meses de trabajo con Barrabes.biz, y aun sin disponer todavía de una web corporativa, en CONGEL PLUS han conseguido realizar sus primeras ventas online y crear una comunidad con más de 300 Terapeutas Físicos y estudiantes de Terapia Física que leen los artículos en su blog, participan en las actividades que organizan y adquieren sus productos en diferentes plataformas de comercio electrónico.

El trabajo se inició en noviembre de 2009 con la creación del sitio en Facebook de la empresa, con la idea de dar a conocer los productos entre el colectivo de profesionales relacionados con la Terapia Física. Facebook permite disponer, de manera gratuita, de un sitio en Internet y que, además, puede ser editado por la propia empresa sin necesidad de grandes conocimientos informáticos.

CONGEL PLUS en Facebook

CONGEL PLUS en Facebook

Dentro de Facebook, el primer objetivo fue generar marca, y para ello se organizaron una serie de concursos y campañas de promoción. Además, se detectaron grupos de personas relacionadas con la Terapia Física a los que se invitó a formar parte del sitio de CONGEL PLUS en Facebook.

Ya iniciada la estrategia de comunidad, se ha estado trabajando en la generación de contenidos, factor imprescindible para convertir a Congel Plus en la referencia del sector en Internet. Para canalizar estos contenidos, se abrió un blog, también gratis, a través de la herramienta WordPress (http://congelplus.wordpress.com), enlazando dicho blog con la página de Facebook y el perfil de la empresa creado en Twitter (http://twitter.com/congelpluscr).

Ya una vez puestas en marcha las estrategias de comunidad y contenidos, se ha ido trasladando el interés despertado entre el público objetivo a la generación de compras directas. De esta forma, a pesar del poco tiempo transcurrido y de lo especializado del producto, se han generado 9 ventas desde las plataformas de comercio electrónico www.mercadolibre.comwww.locompreaqui.com , así como dos contactos internacionales a través de www.alibaba.com.

CONGEL PLUS en Alibaba

CONGEL PLUS va a disponer en breve de una web corporativa pero, mientras, ya ha demostrado que en Internet lo importante es llegar al público objetivo a través del mayor número de medios disponibles y que eso puede conseguirse de una forma rápida y, como en este caso, incluso gratuita.

Anuncios

Una respuesta

  1. Felicidades a Congel Plus, que el exito sigue caminado y que las personas siguen beneficiados con sus productos.

    muchas bendiciones
    Monika Bingen-Hara
    Bio Bella Organics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: