Algunos sitios web, foros y directorios donde debería estar una empresa de turismo.

Una de los pasos básicos en la promoción de la web es la inscripción en directorios. La inscripción en directorios es beneficiosa de forma directa, ya que  puede atraer tráfico desde esos directorios hacia nuestra web pero, además, mejora el posicionamiento en buscadores, ya que (tanto para Google como para los demás motores de búsqueda) uno de los principales criterios para colocar una web en los primeros lugares, es la cantidad de enlaces que recibe dicha página. Algunos directorios interesantes para el sector turístico son:

http://dir.yahoo.com/Recreation/travel: Apartado de viajes del directorio general de Yahoo!

www.willgoto.com: Directorio y guía mundial de viajes organizados por  idioma y destino.

www.vuelosfera.com: Directorio web de viajes, destinos turísticos, vuelos, compañías aéreas, aerolíneas y turismo. Es posible añadir nuevos enlaces a su directorio (http://www.vuelosfera.com/directorio/submit.php)

www.enlaces-turismo.com: Directorio mundial de turismo en español con posibilidad de inclusión de nuevos sitios web.

www.muchogustocentroamerica.net: Directorio general de Centroamérica.

www.turistea.com: Directorio mundial de turismo en español con alta gratis en la guía.

www.turismoo.com: Directorio de turismo centrado en España.

Además de los directorios, otra buena forma de estar presente en Internet es a través de la participación en foros y webs destinadas a comunidades de viajeros. Algunos ejemplos:

http://travel.yahoo.com: La guía de viajes de Yahoo! permite a los usuarios crear sus propios viajes (subiendo fotos, datos de hoteles y actividades) y compartirlos con el resto del mundo.

www.lonelyplanet.com/community: La web de la famosa guía de viajes cuenta con un apartado de comunidad donde los viajeros pueden intercambiar dudas, respuestas y opiniones.

Foro en la web de Lonely Planet

www.tripadvisor.es: De igual forma la web de tripadvisor cuenta con foros, resulta muy interesante consultar las cuestiones que se plantean en torno a las ciudades o países en los que desarrolla su actividad una empresa turística.

http://forums.travel.com: Otro ejemplo de foros de viajes.

www.viajeros.com: La comunidad más grande de viajeros de habla hispana.

También los periódicos más destacados de Estados Unidos cuentan con secciones de viaje en las que, de igual forma, puede resultar interesante estar presente con comentarios o enlaces que es posible incluir a través de las herramientas colaborativas.

www.nytimes.com/interactive/travel/2010-places-to-go.html

http://yourscene.latimes.com/mycapture/photos/Category.aspx?CategoryID=18065

www.chicagotribune.com/travel

No hay que olvidar estar presente en la aplicación de Google para localizar negocios, ya que en muchas búsquedas sobre turismo aparecen los negocios listados en Google Maps antes que cualquier otro resultado.

http://www.google.com/local/add/businessCenter

Por supuesto, dentro de Internet, también es interesante participar en sitios de reserva de hoteles y actividades como www.hostels.comwww.booking.com y también buscar acuerdos con Touroperadores, un par de ejemplos:

www.tropicaldiscovery.com: Tour operador de viajes personalizados en Centroamérica, Panamá y México.

www.caminotravel.com: Tour operador costarricense.

Por último un consejo adicional, busque a su competencia más destacada y vea en que sitios web aparece. Siempre será una buena práctica intentar estar en al menos los mismos sitios que la mejor de sus competencias.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] 4, 2010 por barrabesamerica En el artículo anterior les proporcionábamos un listado de los sitios de internet donde debería estar una empresa de turismo. En este artículo, ampliamos el concepto de turismo hablándoles del caso de Visión Integral, una […]

  2. […] y Hi5), estar más presentes en directorios y otros lugares de Internet (ver la anterior entrada: https://pymeslatam.wordpress.com/2010/02/23/directorios-foros-turismo), y que el sitio web sea el punto principal de nuestro negocio tomando en cuenta las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: