Caite, artesanía nicaragüense en Internet.

Caite Velas Artesanales es un ejemplo de empresa basada en la creatividad. Esta empresa familiar nicaragüense se dedica desde el año 2001 a la elaboración de pantallas y velas aromáticas artesanales, funcionales y decorativas.

Caite es una empresa joven con mucha visión y enfocada a contribuir al desarrollo comunitario de Nicaragua. Cabe destacar que el 80% del personal que trabaja en Caite, está conformado por mujeres, en palabras de sus directivos “debido a la delicadeza, esmero y dedicación que el trabajo requiere”.

La empresa se ha dado cuenta que Internet es una herramienta que representa una manera rápida y económica de llegar al cliente, es por ello que han decidido comenzar con el Plan de Internacionalización de las PyMEs Centroamericanas financiado por AECID.

La empresa contaba en un principio con una página web (www.velascaite.com) y un perfil personal en Facebook. En sus palabras, Caite velas opina que Internet: “Es de fácil acceso para que el cliente vea quiénes somos y lo que producimos. El Cliente por medio de la página que tenemos nos hace consultas directas sobre el producto de su interés para después visitarnos”.

Actualmente Caite ha realizado una ampliación de la presencia en Facebook, pasando de un perfil personal a una página de empresa; el rediseño de la página web; y la elaboración de un video promocional que se ha dado a conocer a través de Youtube.

Página en Facebook de Caite

Además se está empezando a utilizar nuevas herramientas como la creación de un blog y un perfil en Twitter. La idea es seguir en otros foros sociales la senda marcada en Facebook, donde el número de Fans ha aumentado considerablemente hasta superar los 400, con un notable incremento en el interés,  comentarios y participación de los mismos.

En Facebook, además de publicar fotos de nuevos productos y noticias de las novedades, ahora mismo se están haciendo promociones (como descuentos) en ocasiones especiales como Navidad o El día del amor y la amistad. En un futuro cercano se piensa ofrecer un descuento especial directo a los fans y otro por sugerir ser fans de la página.

A juicio de Carla Ibarra y Juan Carlos Roa, socios fundadores de la empresa, “los  cambios que se están gestando en la web son importantes ya que queremos que el sitio sea la tarjeta de presentación de la empresa. Queremos comenzar con el envío de boletines como parte de las sugerencias de los consultores, para que mantengamos a nuestros clientes al tanto de las novedades de la empresa y así nosotros poder verificar nuestra base de datos para brindarles un mejor servicio”.

Hasta el momento, las herramientas con las que Caite ha venido trabajando han dado buenos resultados, en base a esto, han decidido investigar más sobre los beneficios que pueden obtener utilizándolas para poder captar más clientes y poder aumentar sus ventas: “Más adelante sí nos interesaría la venta en línea. Actualmente estamos rediseñando nuestros productos y nuestros procesos, para elaborar lo que el cliente busca y producir más, solo así valdrá la pena de asumir el reto de ofrecer nuestros productos en línea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: