Nuevas formas de buscar en Google y en Bing

Recientemente escribíamos un artículo sobre 20 formas diferentes buscar en Google, pues bien parece que nos quedábamos cortos porque ya hay nuevas formas de obtener resultados a través de esta herramienta.

Todavía no está disponible en las versiones locales pero en Google.com ya es posible personalizar las búsquedas de tres formas:

Personalización social.

Esta opción muestra únicamente aquellos resultados, relacionados con la búsqueda que estamos realizando, que provengan de lo que Google denomina nuestro “círculo social” (social circle). Eso sí, sólo muestra contenido de acceso público, no privado.

La idea es que opiniones e informaciones provenientes de gente cercana pueden ser más relevantes que las que provienen de desconocidos. Para acceder a este tipo de búsquedas hay que poseer una cuenta de Google y tener dado de alta un perfil personal. Nuestro “círculo social” para Google proviene de:

  • Contactos en nuestro Gmail o Google Talk
  • Contactos en nuestro Google contacts
  • Personas a las que seguimos a través de Google Buzz
  • Personas a las que estamos conectados a través de otras herramientas listadas en nuestro Perfil de Google como  Twitter oFriendFeed
  • Contactos de aquellos que forman parte de nuestro círculo social inmediato.

Puede ver una lista de los contactos de su “círculo social” a través del siguiente enlace: google.com/s2/search/social.

Personalización geográfica.

Esta opción aparece bajo el título Nearby y muestra resultados especialmente relevantes en función de la localización geográfica. Para ello utiliza una ubicación por defecto (la de nuestro perfil si estamos dados de alta o una aproximación por IP) o bien una ubicación que definamos en ese momento.

Personalización por historial.

Esta opción permite filtrar la búsqueda por páginas que ya hemos visitado o por páginas que no hemos visitado todavía, siempre y cuando tengamos una cuenta de Google con la opción de Historial Web habilitada.

y Bing también trae novedades…

Para que no parezca que hablamos sólo de Google, Bing (el buscador de Microsoft) nos presenta también algunas novedades. Bing social, por el momento, está tan sólo disponible para la configuración regional de Estados Unidos. Esta nueva funcionalidad realiza búsquedas en actualizaciones y enlaces compartidos de Facebook y Twitter.

En definitiva, los principales buscadores están haciendo movimientos para incorporar el auge de las redes sociales a sus resultados y evitar así una fuga, cada vez mayor de audiencia.

Y ustedes ¿Qué opinan de estas nuevas funcionalidades?

Anuncios

8 comentarios

  1. Excelente la información, gracias

  2. […] formas de buscar en Google y en Bing Posted on 29 Junio, 2010 by Gonzalo Capriles Publicado el Junio 10, 2010 por […]

  3. […] formas de buscar en Google en el siguiente artículo:https://pymeslatam.wordpress.com/2010/06/10/nuevas-formas-de-buscar-en-google-y-en-bing/ Título original: “Más de 20 formas diferentes de buscar en Google (trucos, […]

  4. […] formas de buscar en Google en el siguiente artículo:https://pymeslatam.wordpress.com/2010/06/10/nuevas-formas-de-buscar-en-google-y-en-bing/ Título original: “Más de 20 formas diferentes de buscar en Google (trucos, […]

  5. Que buenas herramientas tienes descritas en tu blog, y machas de ellas no tenia conocimiento que existían, estoy en la construcción de mi blog en donde trato de temas relacionados con la recuperación de información.

  6. Muchas gracias por el post, la verdad que es una informacion muy muy buena! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: